¿Te pesan las piernas? ¿Sientes picor u hormigueo…? ¿O quizás hinchazón en los tobillos,piernas o pies…? Si comienzas a notar alguno de estos síntomas, que además suelen empeorar con la llegada del calor, en el trabajo después de estar horas de pié, o cuando pasas muchas horas sentado en el sofá… Tienes que empezar a tomar medidas porque seguramente estás ante un problema de piernas cansadas. Una dolencia que comienza con una sintomatología leve, pero si no tomas medidas suele ir a más.
Las venas son las responsables de recoger la sangre de nuestro organismo y enviarla de nuevo al corazón, donde se oxigena y vuelve a bombearse a todo el cuerpo mediante la acción de las arterias, y repartir así el oxígeno por todo el cuerpo.
Para realizar esa función disponemos de dos mecanismos , bien por la contracción de músculos que presionan y hacen que la sangre ascienda, o bien por la presencia de unas válvulas que impulsan la sangre hacia arriba a la vez que impiden su retroceso. Entonces, cuando estos mecanismos fallan, se dice que el retorno venoso es insuficiente y acaba por filtrarse líquido en los miembros inferiores, el típico hinchazón de tobillos, además con el tiempo se produce una dilatación de las venas superficiales por exceso de presión de esa sangre que no asciende correctamente produciendo las temidas varices.
Lamentablemente existen factores que no son evitables como la edad, el sexo (se produce más en mujeres), factores genéticos, circunstancias biológicas como el embarazo y menopausia.
Pero si existen factores que pueden ser evitables:
- Obesidad.
- Sedentarismo.
- Permanecer de pie durante un tiempo prolongado.
- Uso de ropa ajustada y calzado inadecuado.
- Consumo de alcohol y exceso de sal.
Algunos consejos para aliviar , tratar o prevenir las piernas cansadas.
- Hidrata te bien, activar la diuresis facilitará la eliminación de líquidos.
- Adopta posturas de descanso adecuadas. Túmbate con las piernas en alto.
- Sigue una dieta equilibrada, evita o reduce el consumo de alimentos refinados, como la harina, la sal, bebidas con gas y azucaradas, fritos y grasas saturadas. En general evita el consumo de alimentos que faciliten el aumento de peso, por ser un factor de riesgo para la salud cardiovascular y a su vez provocan retención de líquidos.
- A la hora de vestirte, evita prendas ajustadas y/o gruesas. Evita tacones o calzado demasiado plano.
- Cuando te duches, date en las piernas con agua fría , además de aliviar, facilitará el retorno venoso.
- Mantén la piel hidratada y date masaje de abajo arriba siempre que tengas ocasión para activar la circulación.
- Haz ejercicio, andar, nadar, montar en bicicleta son ejercicios muy buenos para activar la circulación de las piernas.
- Busca aliados en tu FARMACIA, encontrarás tanto productos de dermofarmacia como complementos alimenticios que puede recomendarte tu farmacéutico, que pueden ayudarte a aliviar y combatir los síntomas de las piernas cansadas.
Desde aquí nosotros te recomendamos FLEVIFIM PIERNAS
https://www.laboratoriosnovatech.com/producto/flevifim-piernas-cansadas-tratamiento/